Seleccione su moneda

Petit Verdot Bodegas Luis Perez

Producido por Bodegas Luis Pérez + Ver información del proveedor

Vino tinto Zona: V.T Cádiz - Uva: Petit Verdot 100%, - 15º alcohol - Botella 75 cl. Bodega Luis Pérez
Peso con envase 1.66 kg
54,45 €

DETALLE

El Petit Verdot Bodegas Luis Pérez, se caracteriza por un profundo color picota, muy intenso y vivo. En nariz es de gran complejidad y se expresa en aromas tan poco comunes como piedra, tierra, trufa y tinta; todo envuelto en sutiles notas de moras. En boca es potente y complejo, de asombrosa persistencia y tanino muy maduro.

La elaboración se lleva a cabo una maceración prefermentativa a 5ºC con pellets carbónicos, para continuar con una fermentación a temperatura controlada desde 15ºC hasta 28ºC, durando la maceración 18 días. La fermentación maloláctica y la crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses. El vino no se filtra ni se clarifica y está listo para beber tras reposar un año en botella.

Viticultura: podas cortas, aclareo de racimos y abonado prácticamente nulo, son algunas de las técnicas utilizadas para conseguir baja en nuestras cepas de Petit Verdot.

Vendimia: se lleva a cabo manualmente y en pequeñas cajas de no más de 15 Kg. La selección de la uva se realiza en viñedo y en la mesa de selección en la bodega.

Maridaje: quesos curados de oveja y cabra. Carnes de cabrito y cordero al horno de leña. Interesante el maridaje con magret de pato a la plancha. Callos a la madrileña y botillo.Servir entre 15º y 17º.

La Bodega Luis Pérez nace en el año 2002 con el propósito de revitalizar la vocación vitivinícola del marco de Jerez, que durante tres milenios ha producido vinos procedentes de muchas variedades y de gran calidad.

Petit Verdot Bodegas Luis Pérez

Doble clic para abrir y cerrar la imagen

Doble clic para abrir y cerrar la imagen
Acercar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Solamente pueden escribir comentarios los usuarios registrados. Por favor, regístrese o acceda con su cuenta..