Seleccione su moneda

La Bota de Pedro Ximénez 36

Producido por Equipo Navazos + Ver información del proveedor

Pedro Ximénez D.O. Jerez-Xéres-Sherry - 15º alcohol - Botella 50 cl - Bodega Rey Fernando de Castilla por Equipo Navazos -"Bota NO", saca de junio de 2012
Peso con envase 1.66 kg
34,90 €

DETALLE

La solera más vieja de pedro ximénez dulce de Bodegas Rey Fernando de Castilla consta de unas 30 botas que muestran un claro estilo jerezano, marcadamente oxidativo, si bien con un porcentaje de alcohol que se sitúa en el mínimo legal de 15%. Este grado alcohólico comedido contribuye a mantener las notas de fruta escarchada provenientes de las uvas pasificadas, a pesar de lo muy viejo que es el vino, que sin duda supera los 30 años de vejez. En una cata detenida, se aprecian diferencias acusadas entre las botas de esta solera. Con la imprescindible colaboración de nuestros amigos de Fernando de Castilla, marcamos aquéllas que a nuestro juicio muestran más profundidad y limpieza, las cuales quedaron excluidas de las sacas regulares del viejo PX de la casa (de ahí que identifiquemos esta edición como "Bota NO") y se reservaron por tanto para la presente edición, nº 36 de la serie, de La Bota de Pedro Ximénez.

Equipo Navazos embotella sus vinos en ediciones limitadas y cerradas, en una serie que sigue un orden numérico correlativo y con la fecha de saca identificada con exactitud, a fin de que el consumidor pueda comparar conscientemente las diferentes ediciones de una misma solera.

La Bota Pedro Ximénez Nº 36

Doble clic para abrir y cerrar la imagen

Doble clic para abrir y cerrar la imagen
Acercar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Solamente pueden escribir comentarios los usuarios registrados. Por favor, regístrese o acceda con su cuenta..