Seleccione su moneda

Jamon Iberico de Bellota Extra 100 gr.

Producido por Jamones Pichilin - Salyllor S.L. + Ver información del proveedor

D.O. Jamon Iberico de Huelva. Jamon Iberico de Bellota Extra loncheado, cortado a cuchillo. Bellota Calidad Premium

Ingredientes: pata trasera de cerdos de pura raza iberica alimentados exclusivamente con bellota, sal común. 

Peso con envase 100 gr
11,88 €
  • Compre 10 por 11,29 € cada una y ahorre 5%

DETALLE

El Jamon Iberico de Bellota Extra, es un producto artesano elaborado y controlado uno a uno, único y singular, también conocido como jamon pata negra por el color de la piel y de la pezuña del cerdo.

D.O. Jamon Iberico de Huelva: Su denominación de Origen la otorga un Consejo regulador que garantiza su calidad.

De grasa color marfil y de carne entre el rojo púrpura y el rosa pálido tiene un sabor untuoso y poco salado que provoca en el paladar una explosión de aromas delicados. Muy sabroso, con un intenso y persistente aroma.

Las principales causas de que se considere como un producto “único y singular” son:

- La raza cerdo iberico, en cuya genética reside la clave del inconfundible sabor de sus jamones, ya que estos animales presentan infiltraciones de grasa insaturada en su tejido muscular.

- Su alimentacion, durante los diez primeros meses de vida con leche materna y piensos para posteriormente dejarlos en libertad en la deheza donde se alimentan exclusivamente con bellotas y hierbas, período conocido como montanera.

 - El ejercicio que hace que se depositen menos grasas superficiales y más entre las fibras musculares. Estos animales que campean grandes fincas en busca de alimento, limitándose la carga ganadera de estas a un cerdo por cada hectárea de terreno.

- La edad del animal, que influye directamente en su nivel de engrasamiento, siendo sacrificado a los 16 - 20 meses de vida.

- El clima de la Sierra de Huelva y el ecosistema de la dehesa.

- El proceso de curacion artesanal que consta de las siguientes fases: el sacrificio, el salazón, el Post-salado, el secado y la maduración en bodega después del cual se realiza una prueba para comprobar que el proceso de curación ha finalizado.

Propiedades nutricionales: Proteínas de alta calidad, ricas en aminoácidos esenciales. Contiene ácidos grasos insaturados similares a los del aceite de oliva, vitaminas E, B1 y B6, ácido fólico y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y cinc.

Productor: Jamones Lazo 

Empaquetado: Cortado manualmente a cuchillo  y envasado al vacío en sobres de 100 gr aproximadamente.

Para disfrutar de nuestros productos ibericos recomendamos:

- Conservar Refrigerado (5-10ºC)
, No congelar

- Consumir a Temperatura Ambiente (20-22ºC), sacar del frigorífico, abrir el sobre, extraer las lonchas y esperar una hora antes de consumir con lo que conseguiremos que recupere su color, sabor y textura originales.

Jamón Iberico de Bellota Extra

Doble clic para abrir y cerrar la imagen

Doble clic para abrir y cerrar la imagen
Acercar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Solamente pueden escribir comentarios los usuarios registrados. Por favor, regístrese o acceda con su cuenta..