Seleccione su moneda

Vino Amontillado Quo Vadis?

Producido por Bodegas Delgado Zuleta + Ver información del proveedor

Amontillado  D.O. Jerez Xéres Sherry - Uva: 100% Palomino - 20º alcohol - Botella 75 cl - Bodega Delgado Zuleta. Sanlucar de Barrameda
Peso con envase 1.66 kg
37,75 €

DETALLE

El Vino Amontillado Quo Vadi?, es un vino muy viejo, de más de 40 años, que tiene su origen en las soleras de la casa Rodríguez La-Cave. Su concentración es tal que hacen de el un vino de "meditación". Vino de crianza biológica en un primer estadio, de las Manzanillas de las que proviene, y oxidativa en un segundo, de la variedad Palomino al 100%, con más de 40 años de crianza mediante el sistema de Soleras y Criaderas en botas de roble americano.

De color caoba oscuro e intenso, limpio y brillante. En nariz es punzante y muy potente. Presenta aromas a frutos secos, como almendras y nueces, especias y otros propios de la madera, como son la vainilla, el café y el coco. En boca es muy seco e incisivo a la vez que muy potente y complejo, debido a su alta concentración, con un postgusto muy largo y persistente.

La Bodega Delgado Zuleta, es una de las bodegas familiares más antiguas del Marco de Jerez, remontándose sus orígenes al siglo XVIII según se recoge en diferentes documentos del archivo documental de la Bodega. Esta empresa vinatera es iniciada en 1744 por el Cargador a Indias, Caballero de la Orden de Calatrava y Regidor Perpetuo de Sanlúcar, Don Francisco Gil de Ledesma y Sotomayor, perteneciendo el documento más antiguo encontrado en el amplio archivo de la empresa, a 1.719. Unos años más tarde de la fundación, en 1748, Don Francisco Gil de Ledesma, presentó ante el Cabildo de Sanlúcar, un proyecto para el establecimiento de una compañía sanluqueña dedicada al comercio con América, que se consideraba, según indica, Manuel Barbadillo, en su libro sobre la Manzanilla "utilísima por ser los vinos del territorio que comprende su término, los únicos promocionados para aquellos países como dicta la experiencia".

Vino Amontillado Quo Vadis?

Doble clic para abrir y cerrar la imagen

Doble clic para abrir y cerrar la imagen
Acercar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Solamente pueden escribir comentarios los usuarios registrados. Por favor, regístrese o acceda con su cuenta..